Con motivo del ‘Día Universal del Niño’ se organizó un evento para recaudar fondos en La Plaza Mayor de Huércal- Overa (Almería). Más de una veintena de marcas colaboraron para brindar un almuerzo solidario con macro-paella, migas y varios platos de comida tradicional que fueron cocinados por los vecinos. Así mismo, se organizaron multitud de actividades para entretener a los más pequeños, tales como yoga infantil, pinta-caras, talleres de pintura, yincana de actividades deportivas, castillo inflable, payasos, etc.
Además el artista y organizador del evento Miguel Ángel Cano expuso 25 de sus fotografías tomadas en 9 países asiáticos diferentes bajo la temática ‘Infancia Universal’.
En resumen, más de 500 personas pasaron por el evento, recaudándose un total de 1744€ y centenares de juguetes.
Actuación en República Dominicana
Entre los pasados 15 y el 20 de diciembre, Miguel Ángel Cano viajó a República Dominicana fruto de un acuerdo de colaboración con la ONG ‘AEA Solidaria’, que lleva más de cinco años actuando en el distrito dominicano de Boca Chica con una tremenda labor social que repercute positivamente en el día a día de más de trescientos niños.
Una vez allí y tras conocer a los menores beneficiarios del proyecto, se viajó a la capital, Santo Domingo, para adquirir los materiales, aprovechando así para invertir los fondos en el comercio local. Posteriormente se coordinaría la entrega junto al personal de AEA. En total se entregaron 180 regalos de carácter didáctico-deportivo, tales como sets de ajedrez, juegos de bloques, cubos de Rubik, puzles educativos, balones de fútbol y baloncesto, etc.
Así mismo se adquirieron y donaron 3 guitarras, una tambora y una güira fabricadas en República Dominicana y 82 flautas dulces, instrumentos para cooperar con la fundación de una escuela musical.
Actuación en Níjar, Almería
Para repartir los más de 400 juguetes recolectados en el evento, se eligió una de las zonas más pobres de Europa, los asentamientos de inmigrantes entre los invernaderos de Níjar, en Almería.
Se coordinó la entrega con una asociación de inmigrantes local, asegurando así el llegar directamente a los hogares más necesitados.

















